viernes, 28 de julio de 2017

La rota pareja sentimental sigue en sincronía musical

A los fans nos gusta creernos los rumores. Pero no porque los cuente el vecino del quinto. Tori Amos nunca afirmó realmente que mantuviera una relación de pareja con Trent Reznor, pero no ocultaba su primeramente admiración musical, y posteriormente la estrecha amistad que les unía y les hacía pasar juntos un considerable tiempo. De repente, la pareja se distancia y Tori escribe el tema "Professional widow", que a todas luces parece tratar sobre el rol que Courtney Love (¿por qué no se cambia de apellido?) ha decidido que la represente. De nuevo por parte de Tori no hay afirmaciones ni negaciones, sino esas ingeniosísimas declaraciones en las que sonriendo como una traviesa hada no levanta ni un tono de voz pero deja a cada cual en el sitio que cree que merece. Y de repente, ¡PAM!, Trent Reznor escribe para Nine Inch Nails el tema "Starfuckers, Inc.", justo la expresión que Tori utilizó en la letra de "Professional widow". En resumidas cuentas, que se sigue hablando de ello, la pareja que estaban consolidando Tori Amos y Trent Reznor se fue al traste por Courtney ¿Love? Y aunque ya hace muchos años que ambos están casados con sus respectivas y estables parejas, la influencia del uno sobre la otra y viceversa sigue siendo notoria, más como en esta ocasión en las que ambos dan a conocer sus nuevos trabajo al mismo tiempo.


Nine Inch Nails ha lanzado su nuevo EP Add Violence, del que de momento se han extraido el ochentero tema "Less than", perfectamente acompañado por el vídeo dirigido por Brook Linder, y "This isn't the place", cuyo pobre vídeo dirigido por Alex Lieu no deja de ser la visión de diferentes planos de la portada del EP. Ninguna objeción sobre la música, cosa que resulta harto difícil si hablamos de Trent Reznor, ¿pero en qué consistirá el complemento físico que más adelante nos llegará a los que lo hemos pedido? ¿Nos harán la putada de volverlo a cubrir todo con un prácticamente indeleble polvo negro que va dejando su mancha allá por donde pasa?







Tori, por su parte, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo trabajo, Native Invader, para septiembre, dejándonos mientras tanto, aunque sin vídeo, el audio oficial de su primer single, "Cloud Riders". Se trata de un álbum que, según nos cuenta la pelirroja, "mira a la naturaleza y, a través de la resiliencia, se cura a sí misma. Las canciones también luchan con la pregunta: '¿Cuál es nuestra parte en la destrucción de nuestra tierra, así como en nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás?'" Un disco que, como siempre, trata sobre relaciones tempestuosas, dolor y ternura, y sobre cómo nos enfrentamos a nosotros mismos, sin nunca olvidarse de su ascendencia cherokee, con un primer single que contiene más guitarras melódicas de lo que suele ser habitual en ella resultando en conjunto más pop que la mayoría de sus trabajos, pero que no deja de tener esa errática melodía que desde su aparición en 1992 nos enamoró.



Juzgad vosotros mismos...


www.toriamos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario