miércoles, 4 de febrero de 2015

Marilyn Manson: "The Pale Emperor"

Fotografías de Nicholas Cope

Una lumbalgia que me ha tenido postrado en la cama ha conseguido que el último disco de Marilyn Manson haya tardado 2 semanas en llegar a mis manos, pero para ser sincero la emoción de escucharlo no ha hecho que me olvide de mis dolores. He leído  que éste es en muchos años el mejor disco de Manson, cuya banda que participaba activamente en la composición de los temas ha desaparecido, pero no puedo estar de acuerdo, ya que di las gracias por su anterior "Born Villain" basado en "Las flores del mal" de Charles Baudelaire, considerando superior aquel álbum conceptual en el que Manson pareció reencontrar su camino, a éste último en el que varios temas podrían ser prescindibles. No se trata de desmerecer el álbum ya que lo que trato de decir no es que sea malo per se, sino que me da en la nariz que jamás podrá no sólo superar sino ni siquiera igualar a su mítico "Antichrist Superstar" que todos tenemos en mente cuando pensamos en su música. Eso sí, para los más jóvenes sirve para descubrir a este Pálido Emperador y su pasado musical al sentirse intrigados por los temas de este último disco que creo que serían mejor considerados si se tratara de su primer álbum, un Emperador al que no sé si le está sentando muy bien eso de haber bajado sustancialmente sus dosis de absenta y haber comenzado a ir al gimnasio. Ten cuidado Manson, no vayas a perder tu trono.

Aquí tenéis los mejores temas del disco:


"Deep Six" (primer single)




Third Day of a Seven Day Binge




The Mephistopheles of Los Angeles




Warship my wreck




Cupid curries a Gun




Espero que sus fans no se me echen encima, ya que Manson aún tardará en ser indiferente para mí, y a pesar de lo dicho se trata de un disco del que se puede disfrutar.


marilynmanson.com

1 comentario:

  1. Ha depurado el sonido, ya no es tan contundente como antes, el Lp tiene un estilo musical bastante bueno. Buena recomendación Josu. Salud.

    ResponderEliminar