sábado, 21 de junio de 2014

Roberto Ferri

¿Quién dijo que hay que utilizar los medios contemporáneos porque no nacimos hace siglos? Quizás Rimbaud tenía razón cuando dijo "Hay que ser absolutamente moderno", ya que bajo la forma encontramos un contenido impactante y contemporáneo. Roberto Ferri utiliza técnicas pictóricas antiguas, concretamente óleo sobre lienzo, y su obra recuerda al Barroco, pero si nos fijamos en los detalles...

Ferri define su estilo claramente "inspirado por artistas del Barroco, en particular Caravaggio, y otros maestros del Romanticismo, el Academicismo y el Simbolismo como David, Ingres, Girodet, Gericault, Gleyre, Bouguereau, Moreau, Redon y Rops entre otros."

Las obras aquí mostradas son las que tienen un componente más onírico, mitológico y religioso, sexual, sadomasoquista y bizarro con todos los híbridos y monstruos sangrantes. Si fuera fotógrafo, su obra tendría mucho que ver con la de Witkin. Disfrutad de ella como lo he hecho yo, sabiendo que nos encontramos ante una obra tanto clásica como moderna.


www.robertoferri.net

1 comentario:

  1. No le conocía y me ha gustado mucho. Puede que por que me gusta mucho el arte clásico y también el contemporáneo que se inspira en el clásico.

    Gracias.

    ResponderEliminar