domingo, 19 de enero de 2014

La misma libertad. Reflexiones sobre liberación animal y anarquía


"En resumen, animales no humanos y humanos pasamos por lo mismo: nacemos esclavos, producimos lo que beneficia al sistema durante lo que se considera nuestra vida útil, morimos unos y son asesinados otros."

Hace tiempo que aunque tengo muchas dudas a la hora de definirme políticamente, lo suelo hacer como anarquista, sistema del que me siento cada vez más cerca al margen de los intentos de tergiversación que ha sufrido, y es el que el concepto de "Estado" me produce cada vez más repugnancia. "Has leído demasiado a Burroughs", me dirán muchos, pero no me siento en la necesidad de tener que explicar que un Estado puede ser democrático o dictatorial, capitalista o comunista, monárquico o republicano, o de derechas o izquierdas, siendo todos ellos Estados. Un Estado implica muchas más cosas que la gente prefiere no ver, desde el poder de la burocracia hasta la pertenencia como mero número a una patria que no se escoge. Pero lo que quisiera en este momento es dar a conocer este fanzine realizado por la Asamblea Antiespecista de Madrid en el año 2010 en el quedan patentes las relaciones existentes entre el pensamiento anarquista y el animalista desde el momento en el que se rechaza que la función de un individuo sea la de producir para un grupo a costa de los propios individuos y de su diversidad e intereses y derechos. En el siguiente enlace se puede descargar.

GO VEGAN!!! Ⓥ

No hay comentarios:

Publicar un comentario