miércoles, 4 de julio de 2012

"La mirada circular", un corto para ponernos del otro lado. No más carne.


Cortometraje dirigido por Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box.
Sinopsis: "Una familia convencional. Un lugar maravilloso. Un bonito día. Una pesadilla perfecta."

5 comentarios:

  1. Este tema me hace sentirme muy mal. Tremendamente mal. Yo, igual que no consigo dejar de fumar, tampoco consigo ser vegano. Y eso es un tremendo caso de maltrato animal, también. He logrado no comer vaca, ternera, cordero, conejo, pavo... pero con el pollo y el cerdo no lo consigo. Siempre espero, como con el tabaco, lograrlo pronto. Me hace sentir peor persona y también más hipócrita, lo sé. Y me gusto menos a mí mismo también. Admiro mucho a la gente como tú. Y haces que me avergüence.

    Abrazos.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te avergüences, pero no es tan difícil hoy en día. Bueno, yo me hice vegetariano a los 16 años paulatinamente y lo último que dejé de comer fue el jamón, y me hice vegano hace 4 años también paulatinamente, porque era adicto al queso, pero cuando llevas un tiempo no se echa de menos. No es como el tabaco o cualquier droga. Yo conozco veganos a los que les gusta el sabor de la carne, y hoy en día lo tienen más fácil. Puedes empezar a comprar productos vegetales con total sabor a cerdo, que te aseguro que los hay, y también quesos veganos que se funden y todo para pizzas, para no echar de menos los productos de origen animal. Ay, si se dejaran de tonterías y se comercializara la carne in vitro cuántos animales dejarían de sufrir sin que la gente dejara de comer carne, y encima se podría usar para los piensos de nuestras "mascotas".

      Eliminar
    2. Estoy seguro de no es tan difícil. Lo importante, como con el tabaco, es la fuerza de voluntad. Yo tengo el problema de que además, siempre he sentido poca ilusión por las verduras. Tampoco como pescado. Pero soy adicto, además de al tabaco, al embutido. El chorizo o el salami, me gustan más que cualquier otro posible manjar.

      Gracias por tu información. Espero llegar a poder decir que no como ningún tipo de carne, algún día. Me sentiré más contento, coherente y feliz conmigo mismo y mejor persona.

      Eliminar
    3. Mira este link. Tienes diferentes chorizos veganos. En Donosti venden el que aparece al final, el picante de la marca Redwood (si te pones encima del producto te aperecen las características). Es el más caro pero también el más grande. No he probado los demás, pero te puedo asegurar que creo que fliparías con el de la marca Redwood. Un amigo vegano al que le gusta el sabor de la carne me dijo: "Te están mintiendo, esto tiene que tener sangre...". Si no lo encuentras en un herbolario, lo puedes comprar online en esa misma web de Planeta Vegano. También puedes comprar productos online en Vegania. Esa marca que te he dicho, Redwood, también tiene pavo y jamón vegetal, y están muy logrados. Si puedes pruébalo. Es una manera perfecta de dejar de comer embutidos de origen animal sin echar tanto de menos su sabor.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Josu. Tendré todo esto en cuenta. Lo jodido es que hasta ser vegano te cuesta más dinero que no serlo. Supongo que será así hasta que esto alcance una normalización.

      Gracias.

      Eliminar