lunes, 12 de septiembre de 2011

Quinzena Artística 2011

Este pasado 3 de septiembre se inauguró la cuarta Quinzena Artística de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) organizada y dirigida por un antiguo compañero de clase, Manel Capell, a la que mi amigo Javier de Juan Creix y yo fuimos invitados para participar con las 2 exposiciones principales en el Centre Cultural El Maset, encontrándose el resto de las exposiciones, un total de 27 incluyendo las nuestras, por diferentes bares y locales de todo el pueblo.

De izquierda a derecha Javier de Juan-Creix, la Regidora de Juventut, el director de la Quinzena Manel Capell, y yo mismo.

Xavi, Manel y yo

Xavi

Mi exposición, "El comienzo de una nueva era", consiste en 7 autorretratos de diferentes etapas, desde hace ya unos 8 años hasta el presente. El cine de terror que siempre me fascinó influyó en mis textos y fotografías de carácter emocional y expresionista, contribuyendo a que me identificara con las víctimas. Con mis textos y fotos pretendo plasmar mi entorno y a mí mismo para verme desde fuera y aprender a manipular mi vida. Con los autorretratos de "El comienzo de una nueva era" me enfrento a los estados por los que he caminado en vistas a un futuro que ya puedo manejar frente a la pasada impotencia. Según Burroughs has de estar en el Infierno para ver el Cielo. He visitado la oscuridad y la luz, lo físico y lo espiritual, la rabia y la calma. Como un ave féniz, todo renacimiento requiere de una muerte para aplicar en la nueva vida lo que se aprendió en la anterior.

Fotografías de Josu Sein

Por su parte, la exposición de Xavi, "Viajes del reorden", consiste en fotomontajes de más de 2 metros concentrados en la representación de diferentes lugares del mundo: Nepal, Bilbao, Finisterra, Noces de Segre, Lanzarote y Toulouse. Reinterpretando las imágenes de las capturas fotográficas para llevar un reorden de memoria y sensaciones percibidas. Dándose a la luz en un proceso de collage reinterpretativo concentrado en una sola imagen por localización y sueño. Sería como representar todas las imágenes percibidas en el transcurso de un sueño y despertar con una sola imagen en la mente. La imagen de un viaje del reorden.

© Javier de Juan Creix (esta última es una de las 3 diferentes versiones de la misma fotografía, aunque la expuesta fue otra)

La Quinzena Artística finaliza el 17 de septiembre, por lo que si os encontráis cerca aún tenéis tiempo de visitarla.


www.javierdejuancreix.com

www.josusein.com

2 comentarios:

  1. Que razón tienes, para saber, se tiene que haber estado en esos lugares donde se resquebraja la obligatoriedad, donde la perspectiva es sinónimo de haberla vivido...abrazzzusss,la primera foto, genial,entre el color y el blanco y negro,cuando la vi en el face no pude comentar, dos caminos, ambigüedad de color, la vida es eso, se mire por donde se mire.

    PD:
    Por cierto, me la prestas...¿?

    ResponderEliminar
  2. Sí claro. Si la quieres a mayor resolución házmelo saber.

    ResponderEliminar