sábado, 19 de febrero de 2011

Radiohead: "The King of Limbs"

Ya tenemos acceso a la descarga digital de otro de los discos del año, después de que los cabrones de Radiohead anunciaran que iba a ver la luz hace tan sólo 5 días antes de su lanzamiento. De momento tenemos la posibilidad de obtener la descarga digital por 7€ u 11€ en formato mp3 o wav respectivamente si vivimos en Europa. A finales de marzo se encontrará el CD clásico en las tiendas, y los que hemos pedido la edición especial, que incluye 2 vinilos de 10 pulgadas, un CD, y 625 ilustraciones y fotografías entre otras cosas, todo en forma de periódico (según Thom Yorke y los suyos se trata del primer álbum-periódico del mundo), tendremos que esperar hasta el 9 de mayo a que nos lo envíen, aunque desde ayer ya teníamos acceso a la descarga digital que este formato también incluía.

Sin ni siquiera anunciar el listado de temas, ayer nos sorprendieron adelantando un día la descarga digital y mostrando el videoclip de su primer single, "Lotus Flower", dirigido por Garth Jennings:

Lotus Flower



El álbum consta de 8 temas, 5 de ellos totalmente inéditos y 3 que ya se habían podido escuchar anteriormente en conciertos, como la emocional "Give Up the Ghost":

Give Up the Ghost



Ojalá volváis a actuar en España y pueda disfrutaros en directo tanto como os disfruté en Barcelona en el 2008. :-)

www.radiohead.com

www.thekingoflimbs.com

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Estaré atenta para la descarga.
    Y qué suerte tuviste viéndolos en directo.. espero poder hacerlo yo algún día.

    ResponderEliminar
  2. El disco es muy corto, tan sólo 8 temas que no llegan a los 40 minutos, algo muy raro en Radiohead, lo que además hace que en 2 vinilos de 10 pulgadas que vienen en la edición especial sobre espacio. Hay un momento del videoclip del primer single en el que la cámara se detiene cuando Thom está haciendo el gesto de un 2 con los dedos. El último tema se llama "Separator" y la última frase dice "Si tu crees que se ha acabado, estas equivocado". Cuando te descargas el disco, el nombre del archivo es TKOL1. ¿Hay TKOL2? Ya hay miles de rumores que dicen que los cabrones de Radiohead nos van a sorprender con una segunda parte del disco que ya vendrá incluida en el precio.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la primera canción, la segunda la veo un poco repetitiva. Miraré más vídeos en youtube.
    Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Yo me remonto a un clásico suyo de 1998 o así que supongo conocerás y se llama "No excuses". Tenía por ahí grabados dos o tres temas más, pero por lo general es un grupo que he seguido un poco por encima. Veo que siguen fieles al viejo estilo al que muchos nacidos en los 70 sois adictos. Tengo una compañera de trabajo que adora a esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que te refieres al tema "No surprises", un tema que me pone la carne de gallina y tiene un videoclip excepcional.

    Radiohead, dicho por ellos mismos, le deben mucho a gente como Bowie, Joy Division o REM, aunque también a artistas electrónicos actuales como Aphex Twin, pero eso no ha impedido que tengan un estilo totalmente personal e identificable, algo que escasea hoy en día. Su evolución ha sido bestial. Comenzaron con baladas guitarreras y más o menos comerciales como Creep, que no la estoy infravalorando porque la adoro, hasta ir experimentando con el jazz y la electrónica hasta conseguir temas totalmente originales y muy intimistas y emocionales, además de meterse con la política constantemente de manera no muy directa para no encasillar su música, y ser ecologistas y defensores de los animales, amén del carisma que tiene Thom Yorke. Bajo mi punto de vista, son uno de los grupos por excelencia del presente, junto a otros, por supuesto, y pasarán a la historia como grandes genios.

    ResponderEliminar
  6. Yo les fui a ver a Madrid en el 2003, y aunque antes ya me gustaban desde ese concierto no he podido parar de escucharles

    ResponderEliminar