sábado, 8 de enero de 2011

Ganadores del concurso para los vídeos de Lynch


Recordad que ya hablé sobre ello. Pues los ganadores son...


David Lynch: "Good Day Today"
Dirigido por Arnold de Parscau. Se trata del mundo interior de un niño mientras cena con su familia.




David Lynch: "I know"

Dirigido por Tamar Drachli. Un hombre obsesionado con la mujer que le ha dejado intenta traerla de vuelta con el mando a distancia



El resto de finalistas se pueden ver aquí. Juzgad por vosotros mismos, aunque no se puede negar que los ganadores son muy lynchianos.
.

5 comentarios:

  1. Gracias por la info y los vídeos.........Saludos.

    Acabo de publicar un documental de wikileaks en catalán y castellano en el Comando.....Espero que te guste.

    Lo dicho.....

    ResponderEliminar
  2. Genial! A mi me gusta más el primero a pesar de que la canción es muy machacona y la segunda tiene una música más acorde con Lynch.
    Y a tí que te gusta tanto el surrealismo, has visto el post sobre Ray Caesar en mi blog? En su web te puedes descargar en buena calidad algunas de sus fotografías.. yo lo hice con algunas que son absolutamente geniales.

    ResponderEliminar
  3. A mí los vídeos me gustan los 2 por igual. Los podría haber dirigido el propio Lynch, y su favorito es el del segundo tema, aunque el tema de la infancia traumática del primero ya lo trató desde sus primeros cortos. Y es cierto lo de que el segundo tema es más lynchiano, no me he cansado de decirlo, pero al final fíjate que le he cogido muchísimo cariño también al primero. David Lynch siempre ha sido compositor, pero como cantante se dio a conocer en la banda sonora de Inland Empire, con su estilo habitual, pero siempre ha declarado que la música electrónica le gusta (sus discos favoritos de Bowie son los más electrónicos), pero ya no me parece tan machacona y la letra también es muy Lynch, con ese toque ingénuo y optimista como en "Mysteries of love" y demás.

    Me tengo que mirar mejor el resto de finalistas...

    ResponderEliminar
  4. Joder, si que han ido rápido. Estoy viendo el segundo y no está nada mal. Desde luego este segundo tema es mejor que el primero. Aunque eso del trip-hop no ha sido nunca lo mío, jeje!

    ResponderEliminar
  5. Araña, ¿y el segundo tema no te parece muy blues? A mí me encanta. No me suena trip-hop, aunque es un "estilo" que adoro. Podría encajar perfectamente en locales como el Blues Café de Barna, sólo que tiene un estilo tan identificable... Enseguida se sabe que es de Lynch. Mirad, aquí dejo el link a un tema instrumental compuesto por Angelo Badalamenti y David Lynch conjuntamente para la peli "Twin Peaks: Fire walk with me":

    The pink room (me parece alucinante)

    Y aquí la primera incursión de Lynch en el mundo de los cantantes, con un tema compuesto y escrito por él para la B.S.O. de "Inland Empire", muy similar al tema "I know":

    The ghost of love

    Como ya he dicho a Lynch sí que le gusta la música electrónica al igual que a mí, jamás se queda estancado y le gusta todo lo nuevo, pero a mí también me sigue pareciendo mejor el tema "I know", a pesar de lo cual, aunque en un principio "Good Day Today" me decepcionó, oye, me ha terminado enganchando...

    ResponderEliminar