viernes, 1 de mayo de 2009

Religious?

Josu Sein

Dicen que todo es respetable. Yo NO RESPETO ninguna religión. Esto no quiere decir que no respete a personas que crean en una religión, cualquiera, faltaría más. Pero el hecho de que exista la religión, el propio concepto de religión, me parece OBSCENO. Me repugnan especialmente las religiones monoteístas; judaísmo, cristianismo e islam, ideales para mantener a la gente bajo su control al representar "la única verdad". Por cierto, parece que mucha gente ni sabe que el Corán es un resumen e interpretación de la Biblia, tratando de los mismos personajes y profetas. En la Biblia, de hecho, ya están reflejadas todas las costumbres que hoy en día practican los musulmanes.

El Nuevo Testamento es más light que el antiguo, pero no comparto sus ideas. Aunque Jesús realmente haya existido (que me lo demuestren) y esas sean sus doctrinas a pesar de ser escritas por otros tantos y tantos años después de él muerto, la otra mejilla que la ponga tu puta madre que yo ya la puse muchas veces. El Nuevo Testamento no deja de ser un pastiche que se ha intentado unir al Antiguo Testamento, con ideas más bien provenientes de religiones como el budismo (aunque añadiéndoles, claro está, la homogeneidad y el sentimiento de culpa, sus ingredientes principales), con la intención sin duda de en su momento aprovechar el tirón de un tío, fuera real o no, para seguir manteniendo el poder y extenderlo, cosa que consiguieron, y es que el marketing no es de antes de ayer, precisamente. El cristianismo NUNCA fue una religión de a pie, una religión de pobres, o como queráis denominarla. Esa idea va en contra de la propia esencia de una religión, que lo que pretende es controlar al mundo, y para eso se necesita poder. Las bellísimas personas cristianas lo son per se, no porque sean cristianas. Lo digo para los que defienden a la Iglesia por las acciones humanitarias de algunos sectores, que también se producirían si no existiera la religión, o los que apelan a la llamada misericordia ¿cristiana?

Esto referente al Nuevo Testamento, pero ya que el Antiguo Testamento es el núcleo del judaísmo, una grandísima parte de la base del cristianismo, y sobre el que se basó también el islam, aquí van algunas citas y resúmenes, para todos aquellos que se proclaman católicos, por poner un ejemplo, y que NUNCA han leído la Biblia.
-Los hombres tenían derecho a tener varias esposas legítimas aparte de las concubinas con las que también tenían hijos.
-Las mujeres iban tapadas (como las musulmanas, sí, que todo se originó en el mismo lugar).
-Cuando los 2 ángeles de Dios se hospedaron en Sodoma en casa de Lot y los sodomitas querían abusar de ellos sin saber que eran ángeles, Lot propuso que violaran a su propia hija para no cometer tal inmundicia.
-El rey David y todos los anteriores "elegidos" eran como Hitler, sólo que en vez de guerras mundiales se les llamaban guerras santas en las que se masacraba exactamente igual. Curiosamente sólo esos profetas eran capaces de ver físicamente a Dios, como Moisés, y les decían al resto que eso era así porque sólo los "elegidos" pueden verle. ¿Y si llega a aparecer hoy en día alguien que dice lo mismo? Anda que...
-Moisés construyó para representar a Yahvé una figura CON CUERNOS, y fue obligación matar animales, frotar los cuernos con su sangre, y rociar al pueblo con la misma sangre. ¿Si esto se hiciera hoy no se consideraría satanismo?
-Si matabas a un esclavo no pasaba nada, porque era de tu propiedad.
-Estaba prohibido acercarse a una mujer con la menstruación, y se excluía del pueblo a quien mantuviera relaciones con una mujer durante su menstruación.
-Prohibido comer la sangre (de ahí lo de los Testigos de Gehová) y la grasa de cualquier animal, ahora, cuando los animales son entregados al sangriento Dios, entonces los sacerdotes sí que pueden comer su grasa, no así el pueblo llano. Míralos qué majos. También hay una larga lista de animales que no se pueden comer, entre los que está el cerdo, que no es sólo cosa de los musulmanes.
-Yahvé, con sus inmensas justicia, sabiduría y misericordia, castigaba las culpas de los padres en los hijos hasta la cuarta generación.
-Cuando una mujer daba a luz a una niña quedaba impura más tiempo que si fuera un niño.
-En el Levítico un sacerdote no se puede casar con una mujer que ha sido violada o repudiada por su marido, y nadie con un defecto físico (ciego, manco...) puede acercarse al templo de Dios.
-Por buscar leña en sábado, o sea, trabajar en el día sagrado: "Yahvé dijo a Moisés: que muera ese hombre. Que lo apedree toda la comunidad fuera del campamento" (Números 15:32)
-"La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para Yahvé tu Dios" (Deuteronomio 22:5)
-Si un hombre se casa y descubre que su mujer no era virgen, con prueba del pañuelo en público incluida, será apedreada hasta la muerte.
-"Si un varón se acuesta con otro varón, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos" (Levítico 20:13)

Y así hasta el infinito, porque esto no son excepciones sino la norma. Evidentemente llegó un momento en el que todo esto no se podía sostener y se evolucionó (tampoco tanto) para seguir manteniéndose en el poder, y nació el cristianismo, y después el catolicismo, sacándose de la manga unos extraños conceptos como la santísima trinidad y unas extrañas normas para su sacerdocio, como el celibato.

2000 años después se sigue celebrando la Semana Santa, bajo la idea de que un tío nacido de una virgen murió y resucitó a los 3 días, y la gente todavía sin ahondar un poco en la historia para descubrir que todos estos mitos están tomados de antiquísimas religiones paganas y mitologías que hace más de 2000 años debían de estar vigentes. Más marketing en aquel momento. En fin...

4 comentarios:

  1. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, la religión nace del encuentro entre el primer hipócrita y el primer imbécil. Desde tiempos ha, el hombre necesita encomendarse a algo, a alguien, necesita seguir a un líder, un cabecilla que le guie, que le calme, que le diga qué hacer. El marketing y demás no son más que refuerzos, parafernalia, retórica.. la realidad es que somos débiles y a la mayoría de veces imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté en su día vía fotolog que yo lo de las religiones... sí las respeto, porque pienso que bueno, hay que respetarlo todo, pero vamos... me parece el engaño más grande jamás contado!
    Es increíble como una panda de gilipollas pueden dominar a todo un mundo...
    Yo, como dije entonces, pienso que cada persona debería tener su propia religión. Yo ya elegí la mía hace algún tiempo y ahora me va mucho mejor que entonces...
    Ojalá algún día esto cambie... aunque en la España castiza... lo veo yo superdificil.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho "El almuerzo desnudo". En cuanto a las religiones, bueno son el mal a exterminar en esta sociedad. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar