domingo, 15 de febrero de 2009

"Madurez"

Josu Sein

Me gusta y me hace gracia mi evolución. Literalmente, ahora que tengo 31 años, parezco físicamente más joven que hace 10. Hace poco pasó una chica por casa a hacer una encuesta y se pensaba que era menor de edad.

Y me pregunto, ¿qué es para la gente la "madurez"? ¿Aprender a moverse en este artificio al que llamamos realidad? ¿Saber buscar un curro que te ocupe todo el día, es decir, todo tu tiempo y tu vida? ¿Conseguir poder? ¿Ser serio y aburrido y perder tu yo verdadero? ¿Aprender a moverse en el capitalismo? ¿Pretender que sólo haya una manera de vivir cuando hay tantas como personas? ¿Hacer que todos sean iguales a nosotros para anular a los diferentes? Envidia me dan todos mis conocidos que saben sobrevivir y VIVIR, que es más importante, fuera del sistema establecido en la medida de lo posible.

Qué pena lo que hacemos con los maravillosos niños, que habitualmente son maravillosos hasta los 5-6 años, después ya se empìeza a ver cómo están siendo manipulados.

"And I ride to work every morning wondering why,
sit in the chair and be good now,
and become all that they told you..."
(de "Girl" de Tori Amos)

"Sólo los jóvenes aportan algo...
...y la juventud no les dura eternamente"
(de "El almuerzo desnudo" de William Burroughs)

Aquí, una chica de 12 años dando lecciones a todos esos "adultos", a los que no les conviene que los niños tengan demasiada personalidad propia.



1 comentario:

  1. A pesar de mi provecta edad, continúo chapoteando en los charcos, saltando las barandillas y manchándome las rodillas de verdín.
    Y pienso seguir haciéndolo hasta el último de mis días.

    ResponderEliminar