lunes, 10 de noviembre de 2008

Textos sobre amor y sexo

EL AUSENTE (Alejandra Pizarnik)

I
La sangre quiere sentarse.
Le han robado su razón de amor.
Ausencia desnuda.
Me deliro, me desplumo.
¿Qué diría el mundo si dios
lo hubiera abandonado así?

II
Sin ti
el sol cae como un muerto abandonado.
Sin ti
me torno en mis brazos
y me llevo a la vida
a mendigar fervor.

EN TU ANIVERSARIO (Alejandra Pizarnik)
Recibe este rostro mío, mudo, mendigo.
Recibe este amor que te pido.
Recibe lo que hay en mí que eres tú.

"Triste cuando deseo y cuando no. Triste cuando con un cuerpo y cuando no. Triste cuando con su sonrisa y cuando no." (Alejandra Pizarnik)

"Lee y Allerton fueron a ver Orfeo de Cocteau. En el oscuro teatro Lee sentía cómo su cuerpo tiraba hacia Allerton, una proyección protoplasmática ameboide, intentando con ansia ciega de gusano penetrar en el cuerpo del otro, respirar con sus pulmones, ver con sus ojos, saber qué sentía con sus vísceras y sus genitales." (fragmento de "Marica", William Burroughs)

"Y de repente me dio esa comezón sexual entre las piernas y me aflojé contra la pared y miré a Johnny demasiado débil para decir algo, no hacía falta, a él le pasaba lo mismo y sin una palabra mojó un poco de jabón en agua tibia y me bajó el calzoncillo y me pasó el jabón por el culo y me metió la verga con un movimiento de tirabuzón y nos corrimos los dos de pie allí mismo balanceándonos con el trictrac trac del tren chorro chorro en la escupidera metálica." (fragmento de "La máquina blanda", William Burroughs)


"El sexo y el dolor forman la identidad carnal." (de "El tiquet que explotó", William Burroughs)

"¿Amor?-Durante cinco años crecí murmurando en el hielo." (de "Expreso Nova", William Burroughs)

"La nueva moda de las películas porno pone el énfasis en la historia y los personajes. Ésta es la era espacial, y las películas de sexo deben expresar el anhelo de escapar de la carne a través del sexo. El camino de salida es el camino de entrada." (fragmento de "Los chicos salvajes", William Burroughs)

"-¿Vaughan te parece atractivo?
Le saqué el pene de la vagina y le apreté la cabeza contra el ano, pero ella la metió de nuevo en la vulva.
-Es muy pálido, cubierto de cicatrices.
-¿Pero te gustaría metérsela, en ese automóvil?
Hice una pausa, tratando de contener el orgasmo que parecía subir como una marejada.
-No, pero hay algo en él, sobre todo mientras conduce.
-Sexo...sexo, y ese coche. ¿Le has visto el pene? (...)
-¿Está circuncidado? -preguntó Catherine-. ¿Puedes imaginar el ano? Cuéntame.
(...)
-¿Te gustaría sodomizarlo? ¿Te gustaría metérsela hasta el fondo del ano? Dime qué le harías. ¿Cómo lo besarías en ese coche? Cuéntame cómo le abrirías la bragueta, y cómo le sacarías el pene. ¿Se lo besarías o se lo chuparías en seguida? ¿Con qué mano lo sostendrías? ¿Chupaste un pene alguna vez?
La fantasía se había apoderado de Catherine. ¿A quién imaginaba junto a Vaughan, a ella o a mí?
-¿...sabes qué gusto tiene el semen? ¿Lo probaste? Algunos son más salados que otros. El semen de Vaughan tiene que ser muy salado..." (fragmento de "Crash, J.G. Ballard)

"Gabrielle estaba reclinada sobre mi hombro, rozándome el labio inferior con el índice, explorando los dientes con la uña. Las abrazaderas y correajes flojos le juntaban las partes expuestas del cuerpo. Le acaricié el pubis huesudo, de poco vello, mientras ella, echada pasivamente en mis brazos, movía los labios en una respuesta mínima. Comprendí que esta mujer inválida y aburrida advertía que los puntos de conjunción nominales en un acto sexual -el pecho y el pene, el ano y la vulva, el pezón y el clítoris- no nos excitaban a nosotros." (fragmento de "Crash", J.G. Ballard)


PALILLO Y CERILLA ENAMORADOS
Palillo quería a Cerilla con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez que veía muy ardiente.
Entre Palillo y Cerilla ¿puede arder una pasión?
Así fue. Y en un segundo ella lo volvió carbón.
(de "La melancólica muerte de Chico Ostra", Tim Burton)


"...el resto de su vida: se iría a casa esa noche con la chica del servicio de informática, y harían el amor tiernamente, y mañana, al ser sábado, pasarían la mañana en la cama. Y luego se levantarían y juntos sacarían sus cosas de las cajas de embalaje y las guardarían. Al cabo de un año, o un poco menos, se casaría con ella y conseguiría otro ascenso, y tendrían dos hijos, un niño y una niña, y se mudarían a los suburbios. (...)
¿Ha tenido alguna vez todo lo que siempre quiso? ¿Y entonces ha comprendido que no era en absoluto lo que quería? (...) Pensé que quería esto. Una vida agradable y normal. Quizá estoy loco. Sí, quizá lo estoy. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo." (fragmento de "Neverwhere", Neil Gaiman)


EL VAMPIRO
Tú mi alma entera has invadido
como un siniestro vendaval;
tú en mis entrañas te has metido
como la hoja de un puñal.

Tú de mi espíritu humillado
has hecho tu cubil de hiena,
infame a la que estoy ligado
como el forzado a su cadena,

como a su juego el jugador,
como el borracho a su botella,
como al cadáver el roedor:
¡Dios te maldiga, siempre bella!

Pedí al puñal que de tu seno
brotar hiciera mi libertad;
pedí sus filtros al veneno
para ayudar mi voluntad.

Pero ¡ay!, los dos han respondido
con su desdén a mi inquietud:
"Tú no has de verte redimido
de tu maldita esclavitud.

¡Loco!... si un día la veías
a tus pies muerta y sin respiro,
con besos resucitarías
aquel cadáver de vampiro".
(de "Las flores del mal", Charles Baudelaire)



"Si de pronto ya no se pudiera distinguir a los sexos ni por la ropa, sino que hubiera que adivinar incluso el sexo, un nuevo mundo de amor surgiría." (Lichtenberg)

"En Inglaterra, un hombre fue acusado de bigamia y su abogado lo salvó demostrando que su cliente tenía tres mujeres." (Lichtenberg)

Oscuro y arrugado como un clavel violeta
entre el musgo respira humildemente oculto,
húmedo aún del amor que la pendiente sigue
de las nalgas blancas al borde de su abismo.
Hilillos parecidos a lágrimas de leche
lloraron, bajo el áfrico cruel que les empuja,
a través de coagulitos de marga rojiza,
para llegar ahí donde llama el declive.
Mi boca se acopla frecuente a su ventosa,
y mi alma, del coito material celosa,
de él hace salvaje lagrimal, nido de llanto.
Es la oliva extendida y la flauta mimosa,
es el tubo al que cae la garrapiña célica,
Canaán femenino de humedades abiertas.
(EL SONETO AL OJO DEL CULO, por Arthur Rimbaud y Paul Verlaine)


"La húmeda carne y la hirviente sangre, regidas por sesos entumecidos borboteando, sólo cubren y oprimen los huesos que nadie quiere. Son los vestidos de luto de la puta que soy." (Josu Sein)

"Yo soy la experiencia pasiva. ¿Cómo no odiar mi sangre?" (Josu Sein)

"Es verdad que todo es mentira. Si pudieras olvidarte a ti mismo beberías más sangre. Preciosa sangre corriendo entre los muslos. Tanto amor por la carne. ¿Qué es la carne sin sangre? Se lo pregunto a todo el mundo. Mi habitación, llena de misioneras que se van tirando por la ventana con cada respuesta. Cada vez quedan menos. Pronto me toca a mí." (Josu Sein)

"La rabia. Dejarte las uñas en la pared para poder coger algo. Tan cansado de intentar ser físico que me he quedado flotando, pero se me puede respirar. Todo el vapor es química emocional, David de mis pulmones." (Josu Sein)

"Mi cama, siempre tan húmeda, húmeda de sal. La tuya, siempre tan manchada de blanco. Maldigo cada gota de sudor que cae sobre tus sábanas." (Josu Sein).


Fotografías de Josu Sein

1 comentario:

  1. gracias por las palabras,

    estuve leyendo los textos , ay unos muy buenos,

    aqui estamos

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