martes, 28 de abril de 2015

Tom Spanbauer: "El hombre que se enamoró de la luna"


Tras leer "Middlesex" de Jeffrey Eugenides, por basarse la historia en los berdajes indios, me recomendaron esta novela, cuya lectura ha sido una experiencia reveladora. Si eres un berdaje, si la familia no te es impuesta sino que la escoges (o descubres) tú, si todo lo que te rodea y todas tus vivencias te ayudan a comprender todo lo que hay en ti por muchas desgracias que puedan ocurrir... ¿Qué más puedes pedir? Como , esta es otra novela que toda persona interesada en la pansexualidad y en las teorías queer debería de leer.

"—B... E... R... D... J... E... —deletreó Dellwood Barker— significa hombre santo que folla con otros hombres."

"El juego del teruteru nació de que yo buscaba algo sin saber qué estaba buscando."

"Los malditos tybo (blancos) no soportan nada que no sea igual a todo lo demás."

"Ida suponía puesto que yo había preferido la boa de plumas, puesto que tenía una polla enorme, puesto que mi culo no era virgen... era evidente que necesitaba satisfacción sexual, y en buenas dosis, debido sobre todo a la mitad de mi ser, la india, que, según Ida Richilieu, según mi trayectoria sexual, significa ante todo dos cosas: noble y salvaje."

"Y si, de hecho, un hombre necesitaba a una mujer, lo que haría sería convertir en mujer a una parte de mí mismo."

"Cuando cuentes tu historia entenderás lo que has conocido. Y eso, el conocimiento comprendido, es la mejor sensación posible."

"Lo primero que aprendí sobre mí mismo, sin que me lo contara Ida, Dellwood, Alma u otra persona, mi primera auténtica verdad fue ésta: follar era igual que todo lo demás; lo que pensabas que hacías no era lo que estabas haciendo. Pensabas que estabas mamando y penetrando y besando, aguantando y eyaculando. Pero lo que en realidad hacías era contar una historia."

"Follar sólo sale bien cuando las dos historias empiezan a ser la misma historia"

"Follar bien implica permutarse, luchar, intercambiar relatos y contar mentiras hasta acceder a la verdad."

"Descubres tu poder masculino natural a través del agujero de tu culo, no de tu polla. Descubres tu próstata."

"Lo único que evita que el viento se nos lleve son nuestras historias. Ellas nos dan un nombre y nos colocan en un lugar, nos permiten seguir tocando."

"Les dijo que sus preferencias sexuales dependían de la persona, y no del sexo de esa persona."

"No hay nada peor que la realeza caída volcando su rencorosa ira sobre ti."

"El mundo te trata así porque tú mismo te cuentas la historia así. Si quieres cambiar este maldito mundo, tienes que empezar por cambiar la visión que tienes del mundo."

"La verdad es que mi vida es la historia de recuperar mi vida."

"Me enseñó: no se puede entender el significado de las cosas hasta que entiendes a ese yo que intenta entender el significado de las cosas. Me enseñó: yo era la historia que me contaba a mí mismo. Me enseñó: cómo escudriñar la historia que me contaba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario